3 razones por las que las otras mujeres siempre querrán ROBARTE a tu esposo, según los terapeutas


No importa si es guapo o feo, tampoco si tiene dinero o no, los expertos han llegado a la conclusión de que mientras haya otras mujeres, siempre habrá alguna que, no sólo sentirá atracción hacia él, sino que tratará de conquistarlo. Descubre las razones que convierten a las mujeres en tentaciones para los hombres.
El estudio publicado en Psychology Today señala cómo parte de su conclusión, que en éste comportamiento al que llaman "caza", las mujeres sudamericanas, y del este, oeste y sur de Europa, son las más propensas a tratar activamente de robarle el marido o novio a otra mujer.
¿Por qué las mujeres tienden a hacerle esto a otras mujeres?
1. No todos los hombres solteros son vistos como alguien con potencial de ser pareja
Los expertos explican otro fenómeno en el comportamiento de los seres humanos, al que llaman "copia". Aunque los hombres también se comportan de esta manera, es mucho más común en las mujeres.
La "copia" nace cuando una amiga o una conocida, se casa, o comienza a salir con un hombre. ¿Cuál es la diferencia entre este hombre que está saliendo con tu amiga y los demás hombres que están solteros?
La diferencia radica en que tú conoces a tu amiga o conocida, y casi involuntariamente, tú piensas que si este hombre es capaz de satisfacer las necesidades de tu amiga y de hacerla feliz, también podría hacerte feliz a ti. Es casi inevitable que las mujeres solteras comiencen a fantasear con la posibilidad de encontrarse a alguien exactamente igual al novio o esposo de su amiga.
"La copia" en sí, es inofensiva y hasta cierto punto es considerada como normal. En la copia, la otra mujer sólo tiene el deseo de encontrar a alguien igual que el novio de la amiga. Es como cuando vez que tu amiga se compró un pantalón que le queda bien, tú te imaginas que a ti, a lo mejor te quedará aún más lindo y preguntas dónde lo compró. Es decir, no quieres el pantalón que ella tiene, quieres uno igual.
Los seres humanos funcionamos así, por que no queremos sufrir, entonces, si ves que alguien más es feliz con ese hombre, quieres encontrar a alguien como ese para no arriesgarte a probar con uno diferente y fracasar.
2. Primero tratan de "copiar", pero cuando no funciona, consideran conquistar a ese hombre que ya tiene dueña
Como lo mencionamos antes, un estudio que observó el comportamiento de 17.000 participantes de 53 países diferentes, llegó a la conclusión de que las mujeres de Sud América y de gran parte de Europa, son las más propensas a "tomar prestado el novio o marido de otra mujer", que por lo general conocen.
Luego de que la "copia" no funciona, es decir, luego de que no pueden encontrar "el mismo pantalón de la amiga", entonces tratan de conquistar a la pareja de esa mujer que lo tiene (cabe destacar que no todas las mujeres hacen esto, la mayoría sólo intenta la copia). Pensamientos como que ella lo hará más feliz, o que él tiene más cosas en común con ella que con la novia o esposa, son las justificaciones para que estas mujeres tomen "prestado" a ese hombre.
3. Miedo a la soledad
El hecho de que la relación de esa amiga o conocida esté funcionando, es un motivo para hacer que las mujeres que están solas, sientan más soledad y miedo a permanecer así.
Es importante destacar que esta mujeres saben que están corriendo un riesgo muy grande, y que hacer esto no está socialmente bien visto. Sin embargo, el miedo a la soledad y a encontrar un hombre que las haga sufrir, las hace "anestesiar" el sentimiento que les dice que eso está mal y que deben detenerse, y en su lugar, deciden avanzar.
Esto explica, de alguna manera, el hecho de que el número de divorcios siga aumentando a lo largo y ancho del mundo. El miedo a la soledad y al sufrimiento son algunos de los factores (no justificados) por los que estas conductas toman lugar más a menudo de lo que nos gustaría.
Por ello, es sumamente importante que las parejas trabajen en tener total confianza y muy buena comunicación. La buena comunicación en la pareja da la solidez y cimientos necesarios para que ambos se sientan cómodos en confiar cualquier situación que se presente. Si tu pareja no siente que puede venir y contarte que a lo mejor tu amiga está tratando de seducirlo por que tiene miedo de tu reacción, es probable que las cosas pasen a un nivel que no deberían.

Comentarios

Entradas populares