Historias Alarmantes de atracos en viviendas y negocios en Bogotá


Según la última edición de La Revista Semana (Sept 10/2017)Ser Malo Paga, pues los delincuentes que más afectan a la ciudadanía gozan de total impunidad pues aunque se capturan muchos, a los pocos días salen a las calles y siguen ejerciendo su profesión de ladrones.”
“El país encabeza la lista de naciones con el mayor índice de delincuentes reincidentes”
¿A qué se debe que estas bandas de ladrones profesionales y delincuentes vuelvan a las calles a los pocos días de ser arrestados? Al hacinamiento actual en las cárceles, los jueces deben poner penas sustitutivas que no sean carcelarias, debido a las modificaciones hechas al código penal y penitenciario.
Esta falta de penas ha conducido a que los ladrones puedan profesionalizarse, aprender de sus errores rápidamente y materializar con creces sus golpes, haciéndolos cada vez más efectivos y peligrosos, sin que los ciudadanos de bien tengan como defenderse ante la creciente ola de delincuencia.
Las siguientes son tres historias reales de atracos a empresas y viviendas que ocurrieron en los últimos dos meses en la ciudad de Bogotá:
Secuestro Millonario en el Norte de Bogotá:
Un ejecutivo sale de su trabajo al final del día y va de regreso a su casa ubicada en el norte de Bogotá. En el camino, sobre la carrera séptima, dos hombres disfrazados de policías detienen su vehículo y solicitan sus documentos. Mientras la víctima saca sus papeles para entregarlos, el segundo delincuente uniformado rodea el vehículo y se acerca a la ventana del conductor, golpeando con un arma en la cabeza al ejecutivo.

Segundos después, otros cuatro hombres de la misma banda llegan en otro carro, se suben en el vehículo de la víctima y lo obligan a conducir hasta su casa amenazándolo y encañonándolo con armas para que obedezca.
Una vez en el destino ingresan a la casa por el garaje, que se abre con control remoto y que los ladrones tenían perfectamente claro. Una vez adentro, encañonan y amordazan a los otros integrantes de la familia que se encuentran al interior. Los delincuentes finalmente roban todos los objetos de valor que encuentran en su camino y abandonan la casa en el carro del ejecutivo en menos de 20 minutos, dejándolo tirado 4 cuadras afuera del barrio en donde este reside.
Segunda historia:
Aproximadamente a las 7:20 p.m. un guarda de seguridad que estaba de turno, observa que arrojan un maletín por encima del muro que rodea la empresa donde labora. Inmediatamente revisa en el exterior de la portería y ve unos hombres disfrazados de policías con sus respectivos vehículos motorizados y una persona que están deteniendo y esposando. Claramente parecía ser una operación policial oficial.
Enseguida los uniformados solicitan ayuda al guarda de seguridad, y le piden que les entregue el maletín, ya que afirman que es evidencia del caso, pues son los elementos que robo el delincuente que tienen esposado. El guarda, como es su deber colaborar con la policía, abre la puerta para entregar la supuesta evidencia, cuando los hombres disfrazados, junto al supuesto ladrón, lo golpean en la cabeza con un objeto contundente e ingresan a la empresa de forma forzada.
Posteriormente, al guarda lo atan, lo golpean, y al interior de la empresa roban dinero en efectivo y pertenencias de las instalaciones a sus empleados y empresa.  
Tercera historia:
Un robo de 50 millones de pesos colombianos y varios celulares chinos en un muelle industrial donde operan las oficinas de diferentes empresas.
El guarda de seguridad con la tarea de controlar un molinete o registradora que gestiona el ingreso a pié de los visitantes y además controlar los vehículos que ingresan al muelle.
Un vehículo llega a las instalaciones y solicita ingresar, el guarda anuncia el ingreso del vehículo, el carro ingresa y sin que nadie se de cuenta, entran a una bodega donde roban una cantidad grande de celulares chinos equivalentes a varios millones de pesos. En seguida salen en el mismo vehículo y ya en la portería, entregan su ticket con sello de salida y salen del muelle.
Estas tres historias de robos terroríficas son alarmas para empresas y residentes de reforzar la seguridad de sus empresas y viviendas.
  • En empresas es importante contar con herramientas tecnológicas de seguridad como control de acceso.
  • Circuito cerrado de cámaras de seguridad con monitoreo hecho por una Empresa de Vigilancia y Seguridad Privada.
  • Botones de pánico en oficinas y viviendas.
  • Control y procesos internos establecidos.

Comentarios

Entradas populares