9 razones por las que los hombres traicionan a sus esposas


  • Soy consejero matrimonial en Denver, Colorado y he trabajado con cientos (si es que no miles) de parejas en los últimos años. Una de las razones más comunes por las cuales muchas parejas vienen a verme es porque uno de los cónyuges tuvo una aventura extramarital. Una de las preguntas más comunes que escucho cuando una mujer se entera de que su marido la ha engañado es "¿por qué?"
    Bueno, después de varios años de ayudar a parejas a sanar de una infidelidad, te presento nueve de las razones más comunes por la que los hombres engañan a sus mujeres.
  • 1. La Falacia del Príncipe Azul

    El matrimonio se supone que es apasionado y romántico. Desafortunadamente, muchas mujeres son víctimas de la "Falacia del Príncipe Azul". Es decir, creen que sus maridos tienen el deber de ser ellos los únicos que intentan ser románticos y que no es necesario demostrarle amor al esposo. Bueno, después de varios años, algunos hombres simplemente se cansan de ser los únicos que intentan crear romance en casa, y salen a encontrarlo en otro lugar.
  • 2. No hay suficiente intimidad

    Esto se dice mucho, pero es cierto. Muchos hombres se casan esperando tener maravillosas relaciones íntimas con sus esposas. Pero después se encuentran que su vida sexual es poca —si es que llega a existir—. Debido a que la intimidad es una parte importante del ser humano, tanto como el comer, el dormir, el respirar. (¡Es una necesidad física!) Y, si no la encuentran con sus esposas, algunos hombres buscarán fuera de sus matrimonios para cumplir con esa necesidad.
  • 3. No hay muestras de amor

    Los hombres no sólo tienen necesidades físicas, también necesitan amor. Quieren sentirse apreciados. Quieren sentir que se les extraña cuando se van. Cuando los hombres no se sienten amados, algunos optan por alejarse de sus matrimonios y encontrar amor con otra persona.
  • 4. Emasculación

    La emasculación no es sino una manera elegante de decir: "castración". Me explico: al igual que a muchas mujeres les gusta vestirse muy femeninas y hacer manualidades, a muchos hombres les gusta ver fútbol o salir con amigos, o ir al cine, o bailar. Después del matrimonio, sin embargo, muchos hombres sienten que no pueden hacer nada de esto sin ser criticados por sus esposas, o sin que haya pleitos en el hogar si ellos hacen algo que les gusta. Después de años de falta de libertad, de constante privación, se encuentran con alguien más que les acepta por lo que son, y llega la infidelidad.
  • 5. Cambios de Vida

    La gente cambia. Eso es normal. Tú no quisieras que tu esposo de cincuenta años de edad, actúe como si tuviera veinte. Por desgracia, no se puede predecir todas las muchas maneras en que una persona puede cambiar en su vida. Ni siquiera puedes predecir todas las formas en las que tú misma vas a cambiar. Así, a medida que pasa el tiempo, es posible que algunos hombres se den cuenta que no son tan felices con sus vidas como les gustaría ser y hacen cambios drásticos (es decir, tienen una aventura).
  • 6. Falsas creencias de la masculinidad

    Al crecer, los niños ven programas de televisión en el que el "chico cool" (el galán de la adolescencia eterna) sale con todas las chicas. Ellos ven a este chico popular de la escuela siempre con una hermosa chica a su lado. Como resultado, muchos hombres creen erróneamente que, para ser hombres de verdad, tienen que conseguir muchas chicas. Intentan continuamente coquetear con mujeres. Pero, cuando los hombres lo hacen por mucho tiempo, con el tiempo alguien cae y la infidelidad ocurre.
  • 7. Cansancio de la misma rutina

    Los seres humanos necesitan novedad. Tienen que alcanzar nuevos horizontes para crecer. Por desgracia, muchas veces en la vida, las personas se encuentran sintiéndose aburridos y sin desafíos, es decir, cansados de la misma rutina. Algunos hombres salen de sus rutinas buscando novedad y nuevas emociones.
  • 8. Cansancio de que se les regañe

    Las mujeres son generalmente más meticulosas que los hombres. Por ejemplo, más mujeres usan una esponja específica para los platos y otra esponja totalmente diferente para la mesada, pero los hombres utilizan la misma esponja para ambos. En lugar de apreciar estas diferencias, algunas mujeres se quejan. Cuando un esposo siente que lo están criticando y despreciando en todo momento, pueden elegir buscar fuera de la relación existente para sentirse apreciados.
  • 9. La insatisfacción

    Ésta casi lo resume todo. Algunos hombres engañan —incluso si son felices con sus esposas— porque hay vulnerabilidades en sus relaciones. Estas vulnerabilidades son muy a menudo algún tipo de insatisfacción, ya sea emocional, práctica, íntima, etc.
    Si bien muchas de estas razones hablan de los defectos de una mujer, es importante entender que el engaño del marido no es culpa de su esposa. Muchos hombres pueden culpar a sus esposas, pero un marido, obviamente, tiene mucha responsabilidad si su matrimonio no es feliz. Él necesita admitir su culpa en permitir que la relación se haya deteriorado. También tiene que identificar por qué se permitió tener una aventura en lugar de elegir una serie de otras opciones disponibles para hacer frente a un matrimonio infeliz. Juntas, las parejas pueden reconstruir sus relaciones para ser más felices y más fuertes que antes.

Comentarios

Entradas populares