6 errores que destruyen a cualquier pareja al usar Facebook de ésta forma


  • Tener un muro social al que amigos, familiares y hasta desconocidos tienen acceso, nos da la oportunidad de compartir de todo acerca de nuestras vidas, pero sin saberlo, más seguido de lo que nos gustaría, nos equivocamos al compartir cosas que en realidad dañan y destruyen nuestra relación.
    No sé cuántas veces he visto en los muros sociales declaraciones de amor entre parejas, y aunque a mí y a muchos nos parezcan dulce, es el primer (y más común error) que las parejas cometen.
  • 1. Declaraciones de amor a quien es tu pareja

    Según una encuesta realizada por The Dating Divas's este año, miles de hombres y mujeres desean saber que sus parejas los aman, sin embargo, si le declaras tu amor usando los medios sociales, causas el efecto equivocado.
    Al parecer, escribir en su muro o en el tuyo que lo amas, cuando se lo puedes decir en persona y mirándolo a los ojos, causa presión y alejamiento en el receptor. Muchas veces es algo subconsciente, pero al publicar lo que tú sientes por tu pareja en línea crea una presión cien por ciento negativa en la otra persona y termina disparándote en contra.
    Si deseas decirle que lo amas, hazlo en persona.
  • 2. Usar Facebook cómo una forma de publicitar tu relación

    Familias.com usa Facebook para promover los artículos que escribimos, es así como alcanzamos a millones de personas en el mundo, Facebook es una herramienta para capitalizar cosas, pero cuando la usas para capitalizar lo "exitosa que es tu relación", estás cavando tu propia fosa.
    De la misma forma que en el caso anterior, lo único que logras es crear presión. En este caso, no sólo para tu pareja, sino para ti misma. Al publicar constantemente lo exitosa que es tu relación, te presionas a ti misma para que la próxima cosa que publiques sea aún mejor, reciba más reacciones de tus amistades y más comentarios.
    Esto sólo aleja.
  • 3. Tener expectativas de que tu pareja haga lo mismo

    Las expectativas son la peor enemiga de cualquier tipo de relación. Si esperas algo de alguien sin que la otra persona lo sepa, sólo lograrás desilusiones y amarguras.
    Muchas personas colocan fotos o mensajes destacando las cualidades de su pareja en los muros sociales, mientras interiormente desean que su pareja haga lo mismo por ellos. Cuando esto no sucede, nace la frustración, el dolor, el agravio y otros sentimientos negativos de los que se culpa al otro, sin que el otro ni siquiera sepa.
    Nunca esperes, y deja que los demás te sorprendan.

  • 4. Hacer público lo que debería ser íntimo

    Si eres mujer, esto va especialmente para ti. Ya hemos hablado miles de veces de cómo a los hombres les cuesta horrores demostrar lo que sienten; si cada vez que él se anime a comprarte flores, o a escribirte una nota y tú sacas fotos haciéndolo público en Facebook, no te asombres cuando él deje de hacerlo.
    Mantén las cosas de ustedes dos entre los dos, lo que es íntimo, debe permanecer íntimo.
  • 5. Pelear en Facebook

    Digamos que si haces esto, estás firmando la sentencia de muerte de tu relación. No creo que haya mucho para explicar en este punto. NUNCA uses los medios sociales para pelear con tu pareja, para tirar indirectas o para dejarle mensajes subliminares que sean negativos en los medios sociales.
  • 6. "Si no es oficial en Facebook, no es oficial"

    Que mentira más grande y que error más grande. No sé las veces que he escuchado esta pregunta:
    "¿Pero, ya son oficiales en Facebook?"
    Le dan más importancia al hecho de que una pareja ponga en Facebook que están juntos que al hecho de estar juntos.
    Miles de personas dicen no creer en la institución del matrimonio y que un papel que se firme no tiene valor, sin embargo, las mismas personas sí creen que una relación no es oficial hasta que no lo hayas puesto en Facebook.
    Esta red social tiene muchas cosas buenas, pero a la hora del amor que hay entre tú y tu pareja, Facebook no debería significar nada.

Comentarios

Entradas populares