¿Por qué tengo problemas en mi matrimonio? Conoce las posibles causas



  • Es inevitable tener problemas en el matrimonio, por la simple razón que todos somos diferentes. Se tienen distintas costumbres, ideologías y maneras de educación. No existen las relaciones perfectas, sin embargo, la comunicación asertiva puede disminuir los conflictos.
    Muchas son las parejas que por más amor que dicen tenerse, fracasan y deciden divorciarse. Cuando en realidad se puede evitar mucho sufrimiento, sí es que se conoce la manera de solucionar cualquier diferencia en la relación.
    Analiza las posibles causas a tus problemas matrimoniales y reflexiona sobre ello, para evitar que tu relación se quebrante.
  • 1. Se pierde la complacencia

    El gran problema de muchas parejas, es que en la etapa del noviazgo se daba por conquistar a la persona amada, se estaba al pendiente de cubrir sus necesidades, deseos y gustos. Lamentablemente, con el paso de los años en el matrimonio, las prioridades cambian y se deja de complacer a la pareja.
    Te has preguntado ¿Qué haces para complacer a tu pareja?, ¿Cuándo fue la última vez que le demostraste tu interés? Las responsabilidades, preocupaciones y el estrés que se vive, algunas veces ciega a las personas, restando importancia a indagar en qué es lo que realmente necesita la pareja para cubrir sus necesidades. Seguramente no necesita un carro o un anillo de diamantes, sino que la escuches.
  • 2. Comunicación negativa

    "Tú siempre me haces enojar", "Porque no haces tal cosa", "Deberías de realizar...", "Estoy cansada de soportar...", "No me gusta lo que hago", "Como siempre soy la culpable", "Supongo que no eres feliz", entre otras frases que hacen que la relación se destruya poco a poco.
    Las críticas constantes, quejas, suponer, culpabilizar, sarcasmos, son causas de los problemas en el matrimonio. Evítalos de la manera de lo posible, antes de hablar o expresarte de manera negativa, piensa en las consecuencias, muchas veces se hiere más a las personas con palabras que con las acciones.
  • 3. Ya no te veo

    Un problema en los matrimonios, es que se deja de pasar tiempo de calidad con la pareja. ¿Cuántas veces tu pareja esta físicamente pero su mente se encuentra en otro lado?, en la actualidad es mucho más fácil encontrar parejas que dedican la mayor parte del tiempo interactuando con la tecnología (redes sociales, internet entre otros), que comunicándose con su pareja.
    No me refiero de sofocar a la pareja y quitarle su independencia, sino todo lo contrario, tratar de brindarle la atención que necesita la pareja, ya sea en el tiempo libre o en cualquier momento del día.
  • 4. Inseguridad

    Esta es una causa muy común que destruye los matrimonios. Provocando celos obsesivos, carencia de amor propio (depresión) e inclusive puede desencadenar problemas en la salud. La falta de autoestima en la pareja es un problema que se origina en la mente (psicológica), puede ser que esta afección siempre se haya manifestado desde la infancia pero nunca se trabajó para arreglar el problema, ocasionando tener conflictos en el matrimonio.
    Las personas inseguras temen a tomar decisiones, son pocas las veces que solucionan problemas, siempre están tristes, por lo cual, su actitud es negativa todo el tiempo, generando un ambiente en el matrimonio desagradable y poco armonioso.
  • 5. Falta de romanticismo

    Es elemental que en los matrimonios exista el romanticismo. Que el amor fluya de maneras distintas, con el contacto físico, con detalles, frases y hasta con actitudes cotidianas. Sí se pierde ese elemento fundamental de seguir conquistando a la pareja, de hacerla sentir especial, bella y amada, provocan problemas en el matrimonio. La prioridad de cualquier matrimonio deberá ser la pareja amada.
  • 6. Rutina y más rutina

    Las personas se enajenan con el trabajo, con la vida misma, sólo por necesitar dinero para vivir y tener una estabilidad económica. Sin embargo, mantener una vida solo con ir al trabajo y del trabajo a la casa, dormir y comer todos los días sin tener un momento de distracción, puede causar problemas en los matrimonios.
    Todos necesitamos romper con la rutina y experimentar vivencias nuevas. Establece metas y objetivos diferentes y planea fines de semana inolvidables.
    Estas causas son grandes obstáculos para que la comunicación en pareja se realice de manera efectiva. Escucha a tu pareja, bríndale tiempo de calidad, nunca dejes de demostrarle tu amor, se tolerante y respétala. Así evitaras el fracaso

Comentarios

Entradas populares