La ciencia finalmente explica porque nunca debes ir a dormir peleado con tu pareja


La mayoría de las peleas en pareja dejan secuelas en el futuro, a pesar que pueda existir una reconciliación y un perdón, la mente se encarga de almacenar esos recuerdos que causan dolor.
Una viejo consejo que dicen las abuelas es "nunca te vayas a la cama peleada con tu pareja", podríamos pensar que es lógico arreglar los problemas antes de dejar las cosas inconclusas, sin embargo, también existen creencias de que lo mejor sería dejar los conflictos sin resolver puesto que al dormir el cerebro se encargua de pensar en las posibles soluciones.
Sin embargo, los sentimientos como la ira, la furia y los deseos de venganza pueden destrozar a una persona aun durmiendo.
Son dos posturas contrarias, pero afortunadamente la ciencia por fin se encarga de explicar cuál es la postura que debemos tomar.Si deseas una verdadera reconciliación con tu pareja.
Una investigación dirigida por el Dr. Yunzhe Liu, de neurociencia en el University College, realizo un experimento al poner 73 hombres que observaran 26 fotografías neutrales de las caras de las personas. Lo que significa que no estaban asociadas con emociones positivas o negativas.
La mostrar las fotografías neutrales, intercalaban una imagen perturbadora, como fotos de cadáveres, niños llorando y heridos. Así, los hombres aprendieron a asociar cada fotografía de las caras con una imagen desconcertante.
Después, los investigadores pidieron a los participantes olvidar los recuerdos de las fotografías inquietantes, mostrándoles solo las fotos de las caras. El estudio comprobó que las fotos perturbadoras se quedan almacenadas en el cerebro y no se logran olvidar.
Los investigadores dejaron descansar a los hombres durante una noche de descanso, para comprobar que el sueño puede hacer que sea más difícil que las personas olviden recuerdos que ellos preferirían no recordar (perturbadores, dolorosos, angustiantes).
Se llegó a la conclusión que se trata de un trastorno de estrés postraumático, (tipo de ansiedad) que puede ocurrir cuando las personas han experimentado un trauma emocional que implica una amenaza en sus vidas, por lo tanto, las personas no logran suprimir los recuerdos dolorosos.
El sueño ayuda a las personas a procesar la información del día y se almacena en la memoria, por lo que los recuerdos negativos son más difíciles de borrar, puesto han dejado un sentimiento desconcertante, inquietante activando otras áreas de las emociones como el miedo, tristeza, dolor entre otros.
Los estudios sugieren que las personas deben de tratar de resolver cualquier conflicto antes de ir a la cama y no dejar que las emociones como la ira, se almacenen en la mente.
Gracias al estudio, podemos tener en claro que es mejor arreglar las peleas con la pareja, puesto que no se desea que las emociones negativas alteren la memoria del ser amado. Es por ello que es mucho más sencillo recordar sucesos o experiencias dolorosas que las de felicidad

Comentarios

Entradas populares