Esta es la profesión con más tasas de divorcios


Lo que ocurre en cada pareja es cosa de dos y todos hemos vivido con sorpresa el anuncio de algún conocido de que se separaba. Pero parece que hay profesiones que tienen más papeletas para terminar en un despacho de abogados pidiendo el divorcio. El estadístico Nathan Yau de la Oficina del Censo de los Estados Unidos ha recopilado las estadísticas que hay al respecto y concluido que los camareros y los dueños de restaurantes o bares son los más propensos a sufrir la ruptura del matrimonio.

Según los resultados tendría que ver la inestabilidad laboral y por lo tanto económica, y sus horarios. Arquitectos, médicos, militares o docentes no superan el 15% de tasa de divorcio. Nathan Yau lo achaca a que llevan una vida más estructurada. Mientras que camareros y dueños de negocios de hostelería tienen turnos y horarios más complicados.

De esta manera los trabajos peor pagados parecen tener una tasa de divorcio más elevada. Los camareros tendrían una tasa de separaciones del 52% mientras que los arquitectos, ingenieros o contables llegarían sólo al 17%. Pero hay una variable curiosa, si un ingeniero cambia de trabajo y termina siendo hostelero, probablemente su tendencia al divorcio se mantendría, por lo que el estudio también indica que hay cierto componente educacional detrás.

En otro estudio similar, las investigadoras Naomi Cahn y June Carbone, registraron que las profesiones con mayor probabilidad de divorcio eran las que no requerían una titulación universitaria, estando a la cabeza, de nuevo, los camareros. En el lado opuesto de la balanza estarían los científicos, ingenieros y doctores.

Comentarios

Entradas populares