Facebook: entre el amor, la infidelidad y los celos







ASESORES - IP

INVESTIGADORES PRIVADOS

CONTACTOS:

SEDE BOGOTA

(1) 2999221

314-3350755

318-5689912

SEDE MEDELLIN

(4) 3374450

319-3790816

300-8199981

SERVICIO A NIVEL NACIONAL


FACEBOOK: Detectives Caza Infieles

WEB: www.asesores-ip.com

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCMisU5Os_7VZeuCst0UgSLQ 

CORREO: SEDE BOGOTA.  bogota@asesores-ip.com
                    
                   SEDE MEDELLIN. medellin@asesores-ip.com


SEGUIMIENTOS - UBICACIONES - INFIDELIDAD - PRUEBAS JUDICIALES - RASTREO DE EMPLEADOS


CONSULTA GRATUITA


MONITOREOS DE CONDUCTA APLICADOS A:


COMPORTAMIENTO DE PAREJA (INFIDELIDAD)
- COMPORTAMIENTO DE HIJOS Y FAMILIARES
- COMPORTAMIENTO DE SOCIOS Y EMPLEADOS
- CUSTODIA DE HIJOS
- VERIFICACIÓN DE HISTORIAL
- ESTUDIOS DE SEGURIDAD
- UBICACIÓN DE PERSONAS
- DETECCIÓN DE FRAUDES Y ESTAFAS
- INVESTIGACIONES EMPRESARIALES
- FALSO CLIENTE








Facebook es la red social más popular, pero también puede ser arma de infidelidad.

La rapidez de la comunicación, la posibilidad de ocultar la verdadera identidad y otras ‘ventajas’ en las redes sociales pueden facilitar la infidelidad. Si le damos la vuelta a la tortilla, también pueden motivar los celos, justificados o no, de la pareja. Trome habló sobre este tema con Patricia Espinoza Castellares, psicóloga, especialista en sexualidad y conductora del programa radial ‘Sexo a la medianoche’.
Algunas publicaciones señalan que millones de relaciones en el mundo se han ‘roto por culpa’ del WhatsApp y el Facebook. ¿Lo considera así?
Creo que las relaciones se han ‘roto’ porque ya tenían problemas no resueltos. El Facebook y el WhatsApp son tan solo detonantes finales para que termine una relación que ya no funcionaba.
Facebook es la red social más popular. ¿Por qué también es un arma de infidelidad?
El abuso de la red social aumenta las posibilidades de que surja una infidelidad y la consiguiente separación, siempre y cuando esta sea usada como medio de escape, y la persona no tenga las cosas claras con respecto a sus relaciones afectivas.
¿El problema es mayor para los celosos?
La mayoría de infidelidades propiciadas a través del Facebook tiene origen en el reencuentro con una expareja o amistad de adolescencia o juventud. Comenzar una relación con otro(a) podría ser, en algunos casos, indicador de que algo va mal en la relación y necesita cambiar, independientemente de si es celoso(a) o inseguro(a).
¿Cómo es la infidelidad en la era de las redes sociales?
Casi siempre nos damos cuenta de una infidelidad cuando nuestra pareja comienza a cambiar hábitos en su comportamiento. Con las redes sociales, podría ser que pasa mayor tiempo dedicado(a) a otra persona a través de la computadora o los celulares. Otra alerta sería el manejo de claves para cada uno de sus equipos, algunos ocultan sus teléfonos o los colocan en vibración.
¿La ‘infidelidad cibernética’ puede doler tanto como la infidelidad física?
Efectivamente. El dolor que genera la infidelidad está en relación al grado de compromiso y confianza depositado en la pareja. Enterarnos de un engaño, traición o mentira, de la manera que se dé, generará gran decepción y dolor intenso en quien se siente engañado(a).
¿Infidelidad implica contacto físico o es desde el coqueteo?, ¿el juego de seducción ya lo es?
Cada uno tiene una respuesta a eso. La fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar, valor moral que faculta al ser humano para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos. En cada relación hay ‘reglas muy propias’ y cada pareja sabe qué puede permitirse sin dañar al otro.
*Hoy las redes facilitan la infidelidad, pero también aumentan la posibilidad de ser descubiertos… *
Cierto. Muchos(as), para espiar las computadoras de sus parejas, instalan programas que dan información: páginas que suele visitar, correos electrónicos enviados y recibidos. Con algunos obtienen contraseñas y acceso a leer mensajes de chat, conversaciones en Facebook, ver fotos, videos, etc.
¿También hay ‘cazadoras’ que tienden trampas al supuesto infiel?
En muchos casos, en las consultas, he oído de manera recurrente que las personas se crean una cuenta de Facebook con una identidad diferente para tratar de ‘atrapar’ a su pareja.
Tras descubrir en el celular una infidelidad, unos llegan a terribles actos de venganza.
Desde luego, puede haber consecuencias negativas muy severas en lo personal (violencia física y/o emocional), en lo laboral (va al trabajo de su pareja a hacerle escándalo), en las relaciones de amistad o familiares (busca desacreditarlo/a), y hasta en lo económico.
¿Por qué resulta excitante el ‘sexo online’?
Por su fácil acceso, además hay de todo y para todos. Facilita el anonimato, liberarse y desinhibirse. ‘Sexo online’ es, por ejemplo, visitar páginas pornográficas, participar en foros con comentarios, imágenes, videos, sexting, WebCam (striptease, masturbación simultánea, sexo en vivo).
Si piden contraseñas del Facebook, correo, etc., ¿revela desconfianza o es aconsejable darla?
Darla o no, no es garantía de nada. El que quiere ser infiel, lo será con o sin Facebook.
Hay hombres y mujeres celosos. ¿Pero quién tiende a revisar o ‘chequear’ más?
Las estadísticas señalan que la mujer tiende a ‘revisar’ o estar más alerta de señales que permitan detectar algún engaño. Probablemente, como dice la letra de una canción de Joaquín Sabina: ‘Los hombres engañan más, las mujeres mejor’.
¿Habrá muchos a un ‘clic’ de ser infieles?
El mayor inconveniente es que la gran mayoría de relaciones de pareja se inicia con una expectativa muy ‘idealista’: que el amor y el deseo sexual duren toda la vida, pero eso dependerá de varios factores. Si se unió con alguien pensando que le debe satisfacer todas sus necesidades, más riesgo tendrá de sentirse defraudado(a) pronto. Algunas cosas que ‘empujan’ a ser infieles tienen que ver con la falta de amor que nos hace sentir distancia, indiferencia, incomunicación, descalificación y desprecio. Se llega al engaño porque los conflictos o crisis se callaron por no enfrentarlos.
¿Qué recomendaría para una relación saludable en esta era de WhatsApp y Facebook?
Pregúntense, ¿al encender la computadora o usar el celular lo hace para escapar de una vida rutinaria? Si la respuesta es sí, mire a su alrededor y permítase disfrutar con su pareja de esos momentos maravillosos que da estar ‘cara a cara’. Mantener una relación de pareja fuera de la rutina no es sencillo, pero si realmente queremos hacerlo y lo intentamos, lo lograremos.





Comentarios

Entradas populares