INFIDELIDAD Y LAS REDES SOCIALES







ASESORES - IP

INVESTIGADORES PRIVADOS

CONTACTOS:

SEDE BOGOTA

(1) 2999221

314-3350755

318-5689912

SEDE MEDELLIN

(4) 3374450

319-3790816

300-8199981

SERVICIO A NIVEL NACIONAL


FACEBOOK: Detectives Caza Infieles

WEB: www.asesores-ip.com

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCMisU5Os_7VZeuCst0UgSLQ 

CORREO: SEDE BOGOTA.  bogota@asesores-ip.com
                    
                   SEDE MEDELLIN. medellin@asesores-ip.com


SEGUIMIENTOS - UBICACIONES - INFIDELIDAD - PRUEBAS JUDICIALES - RASTREO DE EMPLEADOS


CONSULTA GRATUITA


MONITOREOS DE CONDUCTA APLICADOS A:


COMPORTAMIENTO DE PAREJA (INFIDELIDAD)
- COMPORTAMIENTO DE HIJOS Y FAMILIARES
- COMPORTAMIENTO DE SOCIOS Y EMPLEADOS
- CUSTODIA DE HIJOS
- VERIFICACIÓN DE HISTORIAL
- ESTUDIOS DE SEGURIDAD
- UBICACIÓN DE PERSONAS
- DETECCIÓN DE FRAUDES Y ESTAFAS
- INVESTIGACIONES EMPRESARIALES
- FALSO CLIENTE









La infidelidad, en estos tiempos modernos, toma nuevas formas y se extiende en las redes sociales. Son cada vez mas frecuentes avisos como el siguiente: “Hombre casado, de mediana edad, busca relación con mujer casada y que tenga deseos de compartir aventuras”. Muchas páginas de contactos en internet se ofrece a satisfacer esta necesidad y hasta los cristianos sucumben a la tentación de utilizarlas!
Una de las formas de infidelidad que muy pocos consideran pero que es sumamente peligrosa es la infidelidad emocional, que surge cuando se busca satisfacer las necesidades emocionales y de atención en otra persona que no es la pareja.

Si su matrimonio le importa y usted tiene temor de Dios, le recomiendo detenerse antes de ingresar aun más a la zona de peligro. Es primordial establecer límites con esa persona, no compartir los problemas, no pasar tiempo los dos solos únicamente; si se está acompañado de otras personas, concentrar su atención en su pareja y tratar de reanimar las cosas con ella, ya sea planeando algo divertido o incluso tomando orientación profesional, si el caso lo amerita.
Otra modalidad creciente es “La infidelidad cibernética” que se produce cuando alguien le dedica tiempo a otra persona que no es su pareja, cuando le cuenta a otra persona lo que debiera contarle solo a su pareja. Incluye también los casos de muchas personas que tienen sexo a través de la Internet o del teléfono, aunque físicamente los cuerpos nunca se toquen. Más allá de un acto sexual, lo que valida la infidelidad en la red es la “intimidad emocional”. “La persona se va separando más y más de su pareja porque está satisfaciendo todas sus necesidades con quien tiene intimidad emocional en la red.

Por qué lo hacen?
En algunos, el que una computadora medie y los amantes no tengan un encuentro corporal es un estímulo a su autoestima. En muchos es la curiosidad la que los lleva a experimentar; otros tienen grandes vacíos existenciales que intentan llenar con este simulacro de amor. Sensación de vacío, abandono, soledad y desinterés por parte de la pareja, necesidades no cubiertas o búsqueda de novedad son algunas de las causas de la infidelidad cibernética, pero ninguna de ellas la justifica.

Qué triste es cuando uno de los cónyuges se refugia en la computadora hasta altas horas de la noche o de la madrugada mientras chatea con alguien íntimamente. Los chat rooms son sumamente peligrosos. A quien me escucha hoy y cree que lo que está haciendo no tiene nada de malo, le hago la siguiente pregunta: Chatearía usted con esa EX que se encontró en el facebook o con esa amiga del trabajo que le cae simpática si tuviera a su esposa sentada al lado suyo, al frente de la computadora, viendo lo que se escriben?
Hay quienes tienen este tipo de relaciones cuando están en crisis de edad y con una misma pareja por muchos años. Pero ninguna de estas causas justifica la infidelidad cibernética. Muchas personas que descubren que sus parejas sostienen este tipo de relaciones se sienten traicionados, lo que puede detonar la ruptura.
Internet cumple el mismo papel que cumplían en los años 80 las revistas play boy o similares, pero la diferencia y el peligro radica en que no tiene límites como si los hay en una revista, que por ser un objeto físico se acaba, además una revista es un producto unilateral en el sentido que no puede respondernos, sin embargo en los chat y web para conocer “amigos” se abre un mundo de interacciones que pueden ser bastante adictivas y a la larga dañinas.

Cuidado con el Facebook!
Un estudio en 2008 concluyó que el 40 por ciento de todos los perfiles de Facebook son falsos. Han sido creados por programas de computadora o impostores.

Si tienes 500 amigos, es probable que haya un porcentaje de gente que no conoces bien que es falsa y con quien estás compartiendo una gran cantidad de información, como cuándo estás de vacaciones, los retratos de sus hijos, sus nombres. ¿Realmente quieres poner esta información al alcance de todos?

Cuidado con los Exes en Facebook y otras redes sociales. Prevenir es mejor que lamentar. Pecar de ser demasiado fiel es mucho mejor que pecar por no asumir medidas preventivas.


Comentarios

Entradas populares