¿PORQUE SE CASAN HOY LAS PAREJAS?

www.asesores-ip.com



No todas las relaciones están destinadas a durar para siempre. Existen esas parejas que se las arreglan para llegar al altar, y en muchos casos la pareja funciona por unos años. Al cabo de un tiempo tal vez hasta tengan hijos. Pero tarde o temprano, y para sorpresa de nadie, se encuentran en la oficina de un juez, firmandolos papeles del divorcio. A esa altura, ambos repiten incansablemente:“Nunca debí haberme casado contigo”.  
Cualquier testigo de este matrimonio trunco podría preguntarse lo obvio: si sabían perfectamente que no debían casarse, ¿por qué lo hicieron?

Cada caso presenta una situación diferente, pero hay algunas razones especialmente populares por las que la gente decide casarse aun cuando saben que no es una buena idea.
1. Es el siguiente paso lógico. Llevan años juntos. Incluso convives desde hace un tiempo. Se ven bonitos juntos. ¿Acaso casarse no es lo que hay que hacer?
2. Había una vez una pareja enamorada. El inicio de la relación fue una historia de hadas. Con el tiempo la pasión se enfrío y los colores se fueron destiñendo. ¿Qué mejor idea que una boda para volver a sentirse protagonistas de un cuento?
3. El deseo de “crecer”. Con frecuencia prevalece una noción de que uno no llega a ser completamente adulto hasta casarse. También se piensa, a menudo, que el cambio de estado civil llega con una mejora en el estándar de vida y de la reputación para la sociedad.
4. “Es un buen partido”. Cuando la pareja se presenta como un combo inmejorable, cuando tiene un buen trabajo, un perfil intachable, es un acompañante fiel y además ama a los niños… A veces, el amor genuino que se siente por el otro queda subestimado.
5. El miedo a envejecer solos. Porque nadie, nadie, nadie disfruta de imaginarse siendo un anciano que tiene a sus gatos por única compañía.
6. El deseo de que el otro cambie. La idea de que casarse es crecer también puede llevar a muchas personas a pensar que con el sí vendrán una serie de cambios de parte de su pareja. Porque se espera que una persona casada no salga tan seguido por las noches y se comporte con la bebida, ¿no es así?
7. Seguridad económica. Innegablemente, se puede dormir más tranquilo por las noches sabiendo que hay alguien más haciendo su aporte para poder llegar a fin de mes.
8. Un bebé en camino. Aún hoy, prevalece la idea de que un niño necesita que sus padres estén casados. La salida más correcta frente a un embarazo no planeado parece ser, siempre, el casamiento.
9. La presión social. La sociedad te recuerda en todo momento de necesitas casarte. Tus amigos te cuentan de lo maravilloso que es. Y tus padres no dejan de preguntarte “¿Para cuándo?”.
10. El reloj biológico. Si bien la medicina permite relajarse un poco respecto de este tema, cada uno puede pensar en una edad ideal para comprometerse y para ser padre. A veces, aun cuando la pareja no es la indicada, el timing sí lo es.

Comentarios

Entradas populares