¿Cuáles son las profesiones en las que las personas son más infieles?


Más de 5.000 mujeres contestaron esta pregunta. Las respuestas dejan mal parados a trabajadores de sectores como el financiero y el de la salud
Mucha tinta se ha gastado tratando de desentrañar y entender la infidelidad. Es común que las relaciones de pareja se rompan por su causa, por eso cualquier pista que ayude a evitarla, o por lo menos identificarla, se considera valiosa.
Pero ¿por qué las personas son infieles? Esta difícil pregunta tiene variadas respuestas. Jormairy González, Alfonso Martínez-Taboas y Daniel Martínez, investigadores de la Universidad Carlos Albizu, explican que existen varias razones. Una de ellas y tal vez la más conocida está ligada a la búsqueda de momentos placenteros: sensaciones frescas, vibrantes y de placer que pueden ser difíciles de sostener en una relación de larga duración. La soledad también sería determinante dado que en este tipo de relación las personas "se sienten escuchadas, atractivas, especiales, valoradas y deseadas".
Más allá de las razones están los hechos y por esto Victoria Milan, un portal de citas extramatrimoniales muy visitado, se tomó la molestia de encuestar a sus suscriptoras para saber en qué profesiones las personas son más infieles.
En total 5.658 mujeres contestaron el cuestionario. De ellas, el 65 % admitió haber tenido una relación amorosa en el trabajo. Sin embargo, la experiencia parece que no fue muy grata porque el 85 % de las encuestadas no recomendaría la experiencia.
Sorprende que el primer lugar se lo lleve el sector financiero y que varios puestos debajo se encuentren los trabajos de "vida nocturna", por ejemplo.
Este es el ranking

1. Banca y finanzas (banqueros, corredores de bolsa, analistas...) con el 21 %.
2. Aviación (pilotos, auxiliares de vuelo, sobrecargos...) con el 19 %
3. Salud (médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería...) con el 15 %
4. Empresarios (CEO, gerentes, secretarias...) con el 12 %
5. Deporte (atletas, instructores, representantes...) con el 11 %
6. Artistas (músicos, modelos, actores, fotógrafos...) con un 7 %
7. Ocio y vida nocturna (DJ, bailarines, camareros...) con el 6 %
8. Comunicación (periodistas, relaciones públicas, comunicadores...) con el 5 %
9. Derecho (abogados, secretarios, fiscales, jueces...) con el 4 %

Comentarios

Entradas populares