Las mujeres también pueden ser infieles solo por sexo, lejos del amor




Alicia Gallotti dice que la infidelidad femenina es más común y efectiva de lo que se cree.
"Es falsa la creencia de que la mujer es infiel solo cuando se enamora de otro hombre y que solo el hombre puede serlo por instinto, y sin dejar de amar a su pareja", dice Alicia Gallotti, autoridad en temas de sexo y columnista de la revista 'Playboy' durante 20 años, como preámbulo para hablar de su más reciente libro: Soy infiel, ¿y tú?, que acaba de lanzar en Barcelona.
Basado en entrevistas con medio centenar de mujeres, su trabajo -que llegará a Colombia en un mes- aborda sin tapujos la infidelidad femenina, a la que considera la gran desconocida y la menos aceptada del siglo XXI. "Si las mujeres tuvieran relaciones sexuales solo cuando se sienten presas del amor, la mayoría moriría célibe", dijo la argentina, radicada hace 20 años en España, citando las palabras de un escritor anónimo. Pero "a los hombres -continúa- les cuesta mucho aceptar que la mujer puede hacer lo mismo que ellos".
El libro, que lleva por subtítulo 'Te quiero, pero me acuesto con otros', promete ser un hit editorial, tal como lo fue 'El nuevo kamasutra ilustrado' (su primer trabajo), que ya va por la edición 27.
Gallotti ya lleva 16 títulos publicados y es famosa en Europa por un portal de citas virtuales para infieles: victoriamilan.es. Insumo para su libro, la página es consultada por miles de mujeres casadas o que tienen pareja estable, pero que buscan una aventura a través de la Red.
'Somos más hábiles engañando'
¿Por qué dice en su libro que las mujeres son expertas engañando?
Porque venimos de siglos de aprendizaje. A la mujer, históricamente, no le ha quedado de otra que ser infiel a escondidas. Si la sociedad encuentra que un hombre es infiel, es el listo y el supermacho, pero si lo hace una mujer, es de moral dudosa.
¿Son más expertas en la infidelidad que los hombres?
Como dice el cantautor español Joaquín Sabina, que cito en mi libro, "los hombres engañan más que las mujeres, pero las mujeres, mejor". Y nos ha tocado aprender porque pocas tienen la fuerza de decir, en la cara, algo por lo que saben que van a ser repudiadas.
¿Hay más infidelidad femenina que antes?
El rol de la mujer en la sociedad está cambiando y hay más mujeres que asumen su infidelidad, lo que no significa que haya más. Siempre ha habido: está en la literatura y en el cine.
'Puede ser algo positivo para la pareja'
¿Por qué sostiene que la infidelidad puede ser positiva?
Una mujer que tenía la autoestima baja y que le es infiel a su marido puede llegar renovada, reavivar su deseo y su sensualidad, y eso se revierte en su pareja y en la relación. Pero ojo, el periodista y escritor español Severo Catalina ya decía en el siglo XIX que "la mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida, y que el hombre las olvida, pero no las perdona".
¿Usted promueve la infidelidad?
Ni yo ni el libro estamos a favor o en contra de ella. Pero sí a favor de la franqueza.
Usted tiene un portal de infieles.
Es un portal de citas pero que se presenta sin hipocresías, sino tal y como es: es para infieles.
¿Cómo evitar la infidelidad?
No hay una receta, hay que ver cuáles son las reglas de la pareja y los riesgos que se asumen según el camino que se escoja.
'Podemos ser adictas a la seducción'
¿Qué tan infieles son las mujeres?
Son tan infieles como lo puede ser un hombre.
¿Cómo tan infieles como un hombre?
Mire, he entrevistado a muchos hombres, y me han dicho: "Ay, mi mujer me ha sido infiel". Yo les pregunto: "¿pero tú no le has sido infiel a ella durante 20 años?", y ellos responden: "sí, pero es muy diferente". Pues no es muy diferente, es lo mismo.
Además de testimonios, ¿en qué más se basa su tesis?
En estadísticas de la Facultad de Sociología de la Universidad de Florencia (Italia). Me baso en cuatro: el 58 por ciento de las mujeres ha sido infiel al menos una vez en su vida, el 65 por ciento ha tenido una aventura de una noche y el 81 por ciento acepta que coquetea con sus compañeros de trabajo, y dos de cada tres han tenido fantasías con ellos.
¿Por qué son infieles?
Por muchos motivos. La mujer puede engañar a su pareja por ser adicta a la seducción, porque así se libera, por compensar, por venganza, porque la pareja está en crisis o porque se deja llevar; algunas, porque buscan solo sexo, al igual que los hombres.
'Hay una crisis de las relaciones'
¿Entonces la infidelidad no es un tema de género?
No, la principal infidelidad que cometemos es hacia nosotros mismos, no podemos hacer todo lo que nos gusta, si lo hacemos, debemos asumir consecuencias.
Pero ¿estamos ante una crisis del amor?
No digo del amor, sino de la unión monogámica, que está en una grave crisis, por lo menos como se la consideraba. Hoy, esa unión no termina de funcionar bien.
¿No existe la fidelidad?
Sí, hay muchos que viven juntos toda la vida y mueren de viejos unidos como los caballitos de mar, pero otros no, y no podemos ocultarlo.
Un consejo para los hombres.
Que dejen salir su lado femenino, que nos encanta. Que no se las den de machos para retenernos y que acepten que tenemos los mismos derechos, hasta para ser infieles.

Comentarios

Entradas populares