¡El que busca encuentra!







Hilda Perdomo notaba que su esposo día tras día, aunque era muy especial con ella, vivía muy pendiente de su celular, al que le tenía clave y jamás lo dejaba ni para ir al baño. Además siempre que recibía una llamada se retiraba para hablar distante de ella y en muchas ocasiones salía de casa sorpresivamente, siempre argumentando llamadas por asuntos de trabajo. Estas cosas la inquietaron y fue así como decidió por consejo de una amiga contratar una empresa de investigadores privados. Su curiosidad por saber qué ocultaba su marido en el teléfono la llevó a buscar la verdad a través de esta agencia, con la que descubrió  que su esposo no solo le era infiel, sino que además su amante era otro hombre del mismo sexo y diez años menor que él.

Historias como la de Hilda son muy comunes hoy en día, pues en materia de amores y desamores todo puede pasar y ni los hombres, ni las mujeres, están exentos de ser víctimas de una infidelidad. Pero cómo saber si realmente somos engañados y no estamos ‘durmiendo con el enemigo’? Pues bien, en LaPrensa7Días hablamos con una reconocida agencia llamada Asesores en Investigaciones Privadas, Asesores-IP, que opera en el surcolombiano y que cada vez es muy requerida para buscar y encontrar la verdad en muchas situaciones de la vida.

“Hace alrededor de 12 años se creó Asesores-IP (Asesores en investigaciones privadas) con mi compañero Jorge Mario, un ex Policía de inteligencia especializado en contrainteligencia. Esta empresas surgió como respuesta a una problemática que siempre ha existido y que ahora está en un auge debido a la globalización de las redes sociales y los medios de comunicación que en la actualidad son muy masivos, efectivos y económicos. La idea de la empresa desde un comienzo ha sido ofrecer un servicio profesional al alcance del público en general. Y en los últimos años se ha posicionado muy bien la empresa a nivel nacional con sedes en Bogotá que es la oficina matriz, Medellín, Cali, Pereira, Neiva, Girardot e Ibagué; además de alianzas estratégicas en otros países como Chile, México y  España”, expresó William Ramírez detective profesional  y fundador de la agencia de investigación.



¿Quiénes son más infieles?
Y es que en Colombia esta situación de buscar la verdad en cualquier tipo de relación se ha vuelto más común de lo que parece. De hecho hace poco El Tiempo publicó una encuesta de Datexco en el que revelaba las cifras de la infidelidad en 13 ciudades del país, y el 45% de los encuestados reconocía haberle sido infiel a su pareja por diversos motivos.

Sobre esto Ramírez contó que actualmente son muchas las personas que requieren de sus servicios pidiendo que les monitoreen la conducta para ver si hay infidelidad, incluso ‘un poco más los hombres los requieren, debido a la oferta de mujeres jóvenes solteras para hombres mayores. “Entre infieles pues diría 60% hombres, 40% mujeres. Pues actualmente hay mujeres que han fracasado en sus relaciones y pues las necesidades fisiológicas no dan espera y además si de por medio hay incentivos que utilizan muchos hombres como ropa, celulares...lo que hace que estas se conviertan en “amigas especiales" y así tengan acogida entre hombres maduros con relaciones familiares estables. Sin embargo a la hora de requerir los servicios tanto hombres como mujeres nos buscan por igual para que les averigüemos no solo infidelidad, sino también indaguemos sobre el comportamiento de los hijos o de familiares. Nos solicitan investigar también temas empresariales, pero te puedo contar que por lo regular el trasfondo en cuanto a la infidelidad es el tema económico y la imagen familiar, ante la sociedad; quiero decir que cuando una persona es víctima de la  infidelidad  y por lo regular nos contrata y comprobamos con fotos y videos su infidelidad esto le da pie a la pareja para entrar a reclamar lo de ley más cierta indemnización por daños morales. Es decir, que se lleva su mitad por ley más la parte que le toca a los hijos y muy posiblemente la mitad de lo que le queda o más por daños morales, en otras palabras la infidelidad no es negocio para un hogar bien establecido, sin contar que la víctima en estos casos queda muy bien ante la sociedad y su familia pues sin pruebas en la mayoría de los casos por solo sospechas es tratada de loco o por el contrario lo tildan de que es infiel y que ya tiene a otro. Como te decía los servicios empresariales y asesoramientos en hurtos continuados o estafas son el segundo rubro más solicitado dentro de nuestros servicios, pues las empresas en ocasiones no detectan que un pequeño hurto pero continuado deja millonarias pérdidas para las empresas”.

Pero ¿cómo operan?
El detective expresó que a través de redes sociales como Instagram, Facebook, y Youtube los contactan, incluso Asesores-IP tienen un canal en donde se encuentran entrevistas realizadas para medios sobre el trabajo que adelantan y esto les trae los clientes potenciales, quienes los contactan para diferentes tipos de problemas.  “Tenemos un amplio portafolio de servicios; una vez el cliente nos cuenta cuál es su necesidad sea personalmente o telefónicamente procedemos a darle una asesoría en cuanto a los servicios que les podemos ofrecer, apoyándonos con tecnología de punta y claro está midiendo los recursos de cada cliente para que se optimicen lo mejor posible al resultado que se desea obtener. Los costos que tenemos varían de acuerdo a cada trabajo. Nosotros tenemos servicio como son: seguimiento al comportamiento de pareja (infidelidad), seguimiento al comportamiento de hijos y familiares; recolección de pruebas para temas de custodias, ICBF, Fiscalía, juzgados; también verificación de historial. En este punto quiero hacer énfasis pues hay muchas personas en el exterior o en Colombia que piensan tener hogares con extranjeros y es muy necesario saber quién es en realidad la pareja con quién piensan compartir, razón por la cual es un servicio muy solicitado. Realizamos también estudios de seguridad, los cuales se realizan a futuros empleados, servicio doméstico o posibles socios; tenemos localización de personas que se han desaparecido por deudas, por custodias o con bienes ajenos. Y hay servicios que oscilan desde los doscientos  mil pesos, hasta los dos millones y medio de pesos, como también tuvimos un caso de una niña que encontramos en el putumayo con retención ilegal por parte de su madre a quien le costó más de doce millones de pesos a un padre de nacionalidad argentina quien tenía la custodia legal de su hija, este caso fue un especial de 7 día de caracol y está en nuestro canal de YouTube antes mencionado”, indicó Ramírez.



Y es que luego de que un cliente los contacte, los detectives revisan el caso y ‘analizan qué tan escurridizo es el objetivo a seguir, para ver cuánto personal y cuánta tecnología necesitan como GPS, micrófonos ocultos con activación por voz, celulares con software espía entre otros procedimientos. Luego proceden a organizar la logística para el seguimiento, desde motos, carros, horarios y es así que se elabora una estrategia que se acondiciona totalmente a la persona que va a ser investigada.

¿Qué tan bueno resulta conocer la verdad?
“Esta es una excelente pregunta y la verdad no se trata de saber si es bueno o malo lo que sucede es que se trata de un tema totalmente psicológico en el cual el cerebro asume su situación, su realidad de manera íntegra, pasando de las sospechas a algo que perciben sus sentidos, es muy diferente sospechar, a ver con sus propios ojos cómo su pareja le expresa y recibe afecto de otra persona”, argumentó el investigador.

 Así que si Usted sospecha que está siendo engañado puede recurrir a esta agencia de investigación privada y allí le asesorarán de cómo lograr conocer la verdad. “Nosotros además tenemos algo de psicólogos porque de entrada podemos percibir las intenciones del cliente y si tenemos la más mínima sospecha de que se cometa un ilícito a partir de los resultados de la investigación, entonces no aceptamos por ningún motivo el caso, pos seguridad, por ética, por respeto a la vida y le integridad de las personas. Además todos los miembros que trabajan para esta empresa están preparados con técnicas de entrevistas y se realizan varios tipos de filtros que blindan a nuestros clientes como también a los miembros de nuestra empresa Nos pueden contactar principalmente en la página www.asesores-ip.com que es la marca de la empresa mejor posicionada en Colombia. Además quiero decirle a las personas que no tengan miedo ni desconfianza, que estos servicios que ofrecemos cada vez son más comunes en nuestro país y que siempre es mejor saber la verdad que vivir engañado, pues hay que ir un paso adelante, porque a nivel personal o empresarial el engaño nos puede dejar sin nada”, puntualizó Ramírez.

Comentarios

Entradas populares