¿Cuántas veces por semana una pareja debe tener sexo para ser feliz? La ciencia da el número exacto

  • La intimidad física y emocional, factores internos y externos, forman una relación de éxito. Según una encuesta realizada en la Universidad del Estado de Florida, el sexo es un ingrediente clave para la felicidad conyugal.
    Los resultados de la investigación fueron publicados en el periódico Psychological Science, por la autora Andrea Meltzer. El estudio contó con la participación de 214 parejas recién casadas. Las parejas deberían reportar el compromiso sexual con sus parejas, evaluar cuán satisfechos estaban con su vida sexual y también evaluar cuán satisfechos estaban con su relación y su cónyuge.
    La investigación descubrió que la intimidad física produce un brillo que dura hasta 2 días, aumentando la satisfacción de la relación a largo plazo.
    "Nuestra investigación muestra que la satisfacción sexual permanece elevada 48 horas después del sexo. Y las personas con un brillo sexual son más fuerte-es decir, personas que reportaron un nivel más alto de satisfacción sexual 48 horas después de tener sexo- reportaron niveles más altos de satisfacción conyugal varios meses después ", explica Meltzer.
  • ¿Cuál sería el número mágico?

    Un estudio descubrió el número mágico de la cantidad de sexo que una pareja estable debe tener para ser feliz. La investigación norteamericana contó con la participación de más de 30 mil personas con parejas fijas y fue publicada en la revista especializada Social Psychological and Personality Science.
    Ellos descubrieron que tener sexo sólo una vez por semana es suficiente para sentirse satisfecho en el casamiento. "Aunque el sexo más frecuente está asociado a mayor felicidad, esta relación ya no es significativa en una frecuencia mayor que una vez por semana", dijo la investigadora Amy Muise, psicóloga social de la Universidad de Toronto-Mississauga.
    "Nuestros descubrimientos sugieren que es importante mantener una conexión íntima con el compañero, pero no es necesario tener sexo todos los días para eso", agregó.
  • Este número, ¿es realista?

    Según la terapeuta sexual Tammy Nelson, no hay una regla o norma para la vida sexual de una pareja. La dinámica de la pareja cambia con el paso de los años y sus necesidades también, por lo que ella cree que no hay un número mágico que traerá felicidad en el matrimonio.
    En una entrevista con el Huffington Post, ella dice que muchas parejas llegan a su consultorio con la misma duda: "¿Mi vida sexual es normal?"
    "Olvídate de lo normal". Lo más importante es aprender a tener empatía por tu pareja y aceptar sus necesidades, aunque sean diferentes a la tuya ", explica Nelson.
    La terapeuta enfatiza que las conversaciones frecuentes sobre su vida sexual y los toques cariñosos fuera del cuarto pueden ser los factores más importantes para la satisfacción en la relación.

Comentarios

Entradas populares