El amor tiene 5 etapas, pero la mayoría de las parejas no pasan la tercera


  • El psicólogo Jed Diamond descubrió las etapas del amor. Trabajó como terapeuta de parejas y familias por más de 40 años y se dio cuenta de que el amor tiene 5 etapas y que las mayoría de las personas al llegar a la tercera etapa se van en busca de un nuevo amor, creyendo que la relación anterior falló.
    Todo el mundo quiere tener un amor, alguien con quien envejecer juntos y compartir momentos importantes de sus vidas. Pero pocos están dispuestos a ir más allá de la tercera etapa, por eso vemos tantos divorcios.
    El Dr. Jed explica que muchas personas creen que estaban con la persona equivocada, pero es porque no entienden que la tercera etapa es sólo el comienzo de un amor fuerte y duradero.
  • Etapa 1: El enamorarse

    Esta es la etapa que todo el mundo ha experimentado alguna vez. Es cuando nos vemos con la persona a quien amamos en el futuro, imaginas que esa persona va a satisfacer todos tus deseos y completar tu vida. Es cuando el cuerpo libera hormonas como la dopamina, lo que da una sensación de felicidad y satisfacción. La pareja enamorada cree que estos sentimientos permanecerán para siempre, pero no es del todo así.
  • Etapa 2: Se convierten en una pareja

    En ese momento la pareja se enamora más, los sentimientos se tocan más y se convierten en una pareja. Por lo general, en esta etapa es que los dos se casan y tienen hijos. Construyen una familia y, teniendo las dificultades de la crianza de los hijos, el amor entre ellos es más profundo y se desarrolla más. Es entonces cuando la pareja se siente unida, segura, feliz y cómoda.
  • Etapa 3: Decepción

    Para muchas parejas esta etapa es el principio del fin. Los dos comienzan a enojarse por cosas pequeñas y se sienten menos queridos. Sienten que deben salir de esta trampa. Se preguntan dónde está la persona que amaban y a dónde fue a parar esa relación. ¿Por qué uno en la pareja o la pareja decide separarse?
    El Dr. Jed explica que esta fase sólo puede verse como un "infierno". Pero en realidad es muy importante para la relación. Es la oportunidad que la pareja tiene para quemar todas las ilusiones que tenían el uno al otro y para aprender a amarse de verdad. Es cuando se deja de tener "proyecciones" entre sí y aman a la persona con la que se casaron.
  • Etapa 4: Crean el amor verdadero y duradero

    Después de sobrevivir la tercera etapa y darse cuenta de lo que causa dolor y conflicto en la relación, la pareja puede desarrollar un amor más fuerte y más verdadero. Durante esta etapa, los dos se hacen aliados y tratan de ayudar al otro a curar cualquier trauma o miedo. Se aceptan el uno al otro tal y como son.
  • Etapa 5: Se utiliza la potencia de dos para cambiar el mundo

    Si una pareja no puede resolver sus propios conflictos y aprenden a amarse a sí mismo, no van a ser capaces de cambiar el mundo que les rodea. Vemos tantos desastres en las noticias, personas que hacen daños a los demás, desastres. Pero una pareja es capaz de cambiar el mundo que les rodea y difundir el amor si nutren a los demás con ese amor.

Comentarios

Entradas populares