Esta es la situación en la que es más probable que tu pareja te sea infiel


¿Alguna vez te has preguntado en qué momento es más probable que algún ser querido, un amigo o tú mismo lleven a cabo una jugada turbia? La ciencia ha comprobado que existe una situación específica en la que las personas tienden a traicionar o hacer trampa más fácilmente.
Según la London Business School, dichas circunstancias no se dan cuando la oportunidad es más provocadora o cuando la tentación está a flor de piel, sino que la mayoría de las personas coinciden en caer cuando se trata de su última oportunidad para hacerlo.
Para el estudio, los investigadores sentaron 847 participantes en una habitación y les dieron una moneda, pidiéndoles que predijeran el resultado y registraran sus respuestas en una computadora, prometiendo un pago de 10 centavos por predicción correcta. Todos los participantes arrojaron la moneda 13 veces, con una variable: algunos sabían que tenían 13 intentos, mientras que a otros se les dijo inicialmente que solo tenían siete. Luego, los investigadores buscaron tasas de éxito mayores a las esperadas 50/50, lo que indicaría deshonestidad.
El séptimo giro fue el que resultaba más importante para los participantes. En los grupos que dijeron que tendrían 13 lanzamientos, el séptimo lanzamiento tuvo un índice de éxito similar al de los seis que lo predijeron. Sin embargo, para los grupos que solo contaban con siete oportunidades, los participantes obtuvieron notablemente más éxito en ese lanzamiento, lo que indica que estaban haciendo trampa. Cuando se les informó que en realidad tendrían seis lanzamientos más, sus tasas de éxito retrocedieron misteriosamente en todos los lanzamientos posteriores de monedas.
Tiene mucho sentido, y la percepción juega un papel fundamental. Imagina que estás participando en un examen escolar: ¿es más probable que le eches un vistazo al examen del otro al principio, cuando estás listo para enfrentarte al mundo, o al final cuando ya no sabes qué responder? El estudio no probó la hipótesis en un contexto romántico, pero probablemente los resultados no serían diferentes. Si vas a un viaje de trabajo con una mujer hermosa, ¿es más probable que intentes coqueteas con ella durante la primera noche? ¿o esperarías a la última?
Los investigadores asumen que sus hallazgos pueden ayudar a las escuelas y las empresas a organizar y planificar mejor sus estrategias contra el fraude. Si tu jefe está ausente durante la semana, por ejemplo, espera recibir un correo electrónico que te recuerde tus obligaciones justo un día antes del fin de semana.
A veces, la ciencia no es divertida.

Comentarios

Entradas populares