Las consecuencias de la infidelidad



Algunas veces es provocada por desavenencias familiares con personas allegadas al hombre o a la mujer tales como problemas con los suegros, hijastros. También se puede dar por otros motivos tales como problemas financieros y presiones sociales.
Algunas veces la infidelidad toca las puertas de un matrimonio porque el hombre se casó muy joven y luego vinieron los hijos muy pronto y al sentirse frustrado por todas las presiones que el matrimonio conlleva, se entregó a adicciones tales como alcohol, drogas o al juego.

Que piensan los psicólogos

Los psicólogos aseguran que estas situaciones mencionadas arriba causan que la pareja busque substitutos para aliviar las tensiones en el matrimonio.
Sin embargo estos factores que se mencionan arriba no son las verdaderas razones, sino que contribuyen a que la infidelidad tome lugar.
Muchas de las parejas que logran superar la infidelidad que es debida a pruebas tales como la adicción a cualquier tipo de sustancia o pleitos con otros miembros de la familia terminan más unidos y se aman más después de atravesar esos retos en su matrimonio
Estas parejas que se compenetran más a través de estas pruebas son las que mantienen sus promesas frente al altar o frente al juez cuando se juran fidelidad en las buenas y en las malas, en la salud y la enfermedad hasta que la muerte los separe.
De acuerdo a la mayoría de los psicólogos, la infidelidad es un desahogo emocional, una válvula de escape a la acumulación de estrés y ansiedad propios de la rutina del matrimonio.
La infidelidad la explican los estudiosos como una libre expresión a las pasiones la cual deja escapar los deseos reprimidos.
Se ha comprobado por estudios psicológicos que la infidelidad empieza por la mente y se culmina por medio del contacto físico.
La mayor evidencia de que el deseo sexual empieza en la mente son las revistas y las películas que despiertan los deseos sexuales y provocan el apetito sexual.
La infidelidad tiene su origen en la mente
Es por eso que el adulterio y la infidelidad empiezan la mayoría de las veces por la obsesión del hombre o de la mujer por tener relaciones sexuales con alguien que no es precisamente la esposa o el esposo.
Los que quieren ser fieles a su pareja tienen que cuidar mucho sus pensamientos para resistirse a la tentación de serle infiel a su pareja.
Es un mito o realidad que la infidelidad es la ladrona de la felicidad?
Es cierto que la infidelidad roba lo que no le pertenece?
Muchos piensan que la infidelidad se mete como zorra para destruir un hogar.
Se disfraza de hada madrina para ayudar al infiel a realizar sus fantasías pero la realidad es que el infiel al final sufrirá las consecuencias de haber dado rienda suelta a sus instintos animales.
No se deje llevar por el refrán de que “la mejor manera de librarse de la tentación es dejarse llevar por ella”.
Eso es falso. Ciérrele la puerta a la infidelidad.
El amor verdadero no es el que da placer por unas cuantas horas.
El amor verdadero todo lo soporta, lo sacrifica y todo lo perdona.
Ese es el verdadero y genuino amor entre las parejas.

Comentarios

Entradas populares