4 señales inconfundibles de que tu esposo está pensando en serte infiel


  • La infidelidad puede darse de muchas maneras: con una amiga en común, con la vecina, alguien del trabajo, alguien que sólo existía en línea, pero casi en el cien por ciento de los casos, la infidelidad comienza mucho antes de que se concrete. Hay 4 señales inconfundibles de que tu esposo está jugando en su mente con la idea.
  • La infidelidad es tan prevenible como una enfermedad si conoces como evitar el contagio y sus síntomas. El cerebro de un hombre casado sabe perfectamente que ha prometido que sólo estará con la mujer que eligió para compartir el resto de su vida, sabe que hay límites que no debe cruzar y entiende las consecuencias si los cruza. Elegir ser infiel es un proceso, y no algo que sucede sin previo aviso.
  • Cuando un infiel en potencia conoce a alguien que le atrae, tiene la opción de, rechazar a esa "tentación" y seguir siendo fiel, o puede ceder, y de a poco ir resolviendo su sentimiento de culpa con cada paso que toma para acercarse a materializar la traición. Cada paso que lo acerca a traicionar le trae culpa y esta culpa lo lleva a buscar una "razón" (excusa) para justificar lo que está por hacer. Todo esto produce señales inconfundibles que te dicen a gritos que algo está mal.
  • ¡Espejito, espejito!
  • La primera señal, antes de que absolutamente nada haya pasado, es un notable aumento en su preocupación por su apariencia física. Dependiendo del hombre, estos pueden incluir comenzar a ir al gimnasio, cambiar el estilo de ropa, usar perfume, tener goma de mascar siempre a mano, mas tiempo en frente del espejo, y hasta te pueden comenzar a preguntar a ti qué piensas de su apariencia, como pidiéndote consejos. La palabra clave aquí es "cambio", no algo que antes hacía y está reaunudando, ni algo que simpre había sido una meta de él de la que tú sabías.
  • Excusa: "Me hace sentir atractivo"
  • La primera barrera que cruzan es la del ego. En su mente justifican la situación convenciéndose de que lo hacen por que la amante en potencia los hace sentir nuevamente atractivos. Se convencen de que es algo inofensivo y que no tiene nada de malo.
  • Su tiempo es invertido de una manera diferente
  • En la mayoría de los casos, enterarse de cuánto hace que la infidelidad viene sucediendo, es una sorpresa. Una vez que el hombre ha creado la excusa para justificar que sólo disfruta de que esta mujer le "suba el autoestima", comienza la parte en la que se da cuenta de que disfruta de la adrenalina de verla, de sentirse atractivo, y quiere más de ese tiempo. Sus horarios de repente cambian, no estás invitada a ninguna de sus actividades, no quiere salir contigo en fotos en los medios sociales, y siempre tiene una justificación "lógica" para todo.
  • De repente te conviertes en su peor enemiga
  • La adrenalina se siente bien, pero su cerebro ya ha roto dos límites y comienza a vislumbrar la posibilidad de ir un poco más allá. "Un abrazo, un beso, no es nada. Sólo quiero ver cómo se siente, nada más".
  • Salir de lo platónico y materializar la traición es más difícil que sólo tener que justificar que se siente atractivo, que es algo inofensivo y que es solo por su ego. Involucrar el contacto físico requiere de una justificación mucho mas profunda ahora. Necesita convencerse de que eres tú la culpable de su necesidad de estar con otra. Comienza a buscar problemas, trae a colación cosas que pasaron hace años y que no tienen que ver con nada. Está enfadado todo el tiempo, y necesita que le des espacio, después de todo, en su mente tú tienes la culpa de lo que él está por hacer.
  • ¿Por qué besa así?
  • El contacto físico ha comenzado, y lo primero que notarás en esta etapa, es que él o directamente ya no te besa, o sus besos son irreconocibles. Cuando la culpa que el hombre siente es muy grande, los besos entre ustedes dos pueden incrementar, mientras él busca sentir contigo lo mismo que siente con la otra mujer.
  • En esta etapa la infidelidad no tiene vuelta atrás y en el cerebro del hombre se ha producido un cambio: no hay mas límites. Ha roto todas las barreras que antes tenía y es muy difícil (no imposible) regresar. "Infiel una vez, infiel para toda la vida", dice un popular dicho que tiene su base en el hecho de que una vez que la persona ha cruzado esa barrera, es casi imposible volver a ser como antes.
  • Lo importante es poder entender que el infiel sigue siendo un ser humano que se ha equivocado, que no supo detenerse a tiempo y que no importa cuál sea el resultado de su infidelidad, para él siempre será el peor. Ha perdido el respeto por sí mismo, ha perdido el auto control, ha causado dolor y cada vez que se enamore sabe que es muy probable que vuelva a causar dolor.
  • La infidelidad puede darse en cualquier lugar y le puede pasar a cualquiera, pero puede prevenirse. Las primeras dos señales son muy obvias si prestas atención y si amas a tu esposo puedes prevenir que avance. Es importante recalcar que siempre va a ser su decisión y su culpa, sin embargo, a veces nos sumergimos en la rutina y nos olvidamos de mostrar que aún los amamos, que seguimos sintiéndonos atraídas hacia él y que estamos aquí para salir adelante juntos.

Comentarios

Entradas populares