¿Por qué los hombres casados nunca van a dejar a su esposa por su amante?


La infidelidad no es de estos tiempos. Durante años se han conocido historias de hombres que están comprometidos y que a la par tienen una relación extra matrimonial con otra mujer, sin importar si tienen hijos o si su historia se está construyendo desde tiempo atrás. 

Varias preguntas se vienen a la cabeza cuando se analiza esta situación, que además de tornarse incómoda para muchos, se sale de todos los contextos de diversión y de aventura establecidos por la sociedad. Existe una pregunta clave para entender estos patrones de conducta frecuentes. ¿Por qué no eligen a la amante sobre la esposa, si la pasan mejor con quien no tienen un compromiso formal adquirido?

La gran mayoría de los hombres que tienen este tipo de relación, jamás dejarán su compromiso formal porque tienen claro que su vida está “formada y constituida”  junto a la única mujer que lo atiende y lo acepta tal cual es, así que poner en riesgo esto no es negociable, con un agravante y es que jamás asumirán la responsabilidad de haber cometido un error. 

Que tenga a alguien no significa que haya dejado de amar a su esposa, y esto es lo más doloroso. Para aquella que está convertida en amante, debe entender que ni la inteligencia, ni la belleza, ni el sexo harán que su idea se modifique, por el contrario, tarde o temprano entenderá que no es un adolescente, que tiene que dejar de jugar, y que su enfoque real es familia.

Comentarios

Entradas populares