Cómo protegerte del hackeo a las WiFi WPA2 que también afecta tu celular Android


El día de ayer todos despertamos con la noticia de que la seguridad de Wi-Fi es vulnerable a los ataques.
Más específicamente, una vulnerabilidad en el protocolo de seguridad Wi-Fi Protected Access II (WPA2) permite a un atacante pueda evitar el cifrado, leer información confidencial e incluso inyectar y manipular los datos que se transportan sobre la conexión "segura" anterior.
La vulnerabilidad, conocida como KRACK, fue descubierta y detallada por los investigadores de seguridad Mathy Vanhoef y Frank Piessens en la Universidad KU de Leuven en Bélgica. La debilidad en la seguridad puede explotarse usando ataques de reinstalación de claves, de ahí el apodo de ataque KRACK.

Cómo protegerte

¿Sabías que este hackeo también puede dejar vulnerable tu celular? Todos los equipos con Android Marshmallow o posterior se verían afectados, contando así en total el 41% de todos los celulares Android. En cuanto a tu computadora, afortunadamente, Windows ha sacado un parche para Windows 7 y Windows 10, así que lo mejor es actualizar ahora mismo. Google sigue trabajando en ello.
Consejos:
  • Cambia el nombre de tu WiFi y ocúltala a la vista.
  • Si tienes la opción, lo mejor por ahora es usar una conexión a través de cable ethernet en lugar de red WiFi.
  • Para que los piratas y hackers no entren a tu red, filtra las conexiones MAC de tu router.
  • Si un website no tiene HTTPS, mejor no navegues en él hasta que tengas el parche de seguridad instalado.
  • No te conectes a WiFis públicas.
  • Como mencionamos arriba, Windows 7 y Windows 10 ya tienen un parche de seguridad, así que actualiza ahora mismo. Espera la actualización para las demás plataformas.
  • Bajo ninguna circunstancia cambies tu seguridad de WPA2 a WEP. Si bien la primera ya ha sido vulnerada, sigue siendo más difícil de hackear y segura que la vieja y llena de hoyos WEP.
  • Si puedes usar una VPN para navegar en internet, hazlo sin dudarlo. O simplemente navega con tus datos móviles y por ahora no uses WiFi.

Comentarios

Entradas populares