6 razones por las que tu marido será infiel. Evítalas


  • El matrimonio es la base de la felicidad y un pilar fundamental de la fe. Compartir el resto de la vida con el hombre que amas es una gran decisión y bendición, pues no hay nada mejor que formar una familia. Sin embargo, en algunas ocasiones, lo único que llega a arruinar tus sueños y tu felicidad es la infidelidad del hombre.
  • ¿Cómo evitar que pase en tu matrimonio?, ¿cómo hacer para que eso no te suceda?, son preguntas que pueden convertirse en una preocupación y afectar tu salud emocional y física, pero, sobre todo, tu relación.
  • Como antídoto, hay que estar alerta a tu autoestima y poner todo tu amor. Tras leer e investigar, puedo decirte que estas son seis razones que debes de evitar para que la infidelidad llegue a tu vida:
  • 1. Ánimo más que aburrición

  • No hay nada más triste en un matrimonio que la falta de emociones, y que cada uno sólo se enfoque a cumplir con las responsabilidades que le competen, haciendo la vida monótona y aburrida. Es recomendable tratar de hacer cosas que provoquen salir de la rutina y actividades que fortalezcan tu relación, por ejemplo dedicar un día única y exclusivamente para los dos, cocinar en pareja, ver una película, salir a caminar como cuando eran novios, hacer ejercicio o simplemente involucrarte y provocar cosas que sabes que le gustan a tu esposo, e incluso a los dos.
  • 2. Evita los celos

  • Con el solo hecho de celar a tu pareja demuestras falta de confianza en tu relación, baja autoestima e inseguridad. No es recomendable estar detrás de tu cónyuge todo el tiempo, pues así como nosotras, ellos también necesitan su espacio. No cometas el craso error de revisar su teléfono celular o sus cuentas de correo o redes sociales, pues provocarás que él ya no te vea con confianza y comenzará a alejarse de ti. No le llames de manera innecesaria para saber qué hace cuando esté fuera de casa, o en el trabajo. Evita tener pensamientos negativos y demuéstrale que le tienes mucha confianza y que lo amas.
  • 3. La belleza interior en ti

  • Sé que es banal decir que un hombre te puede ser infiel si descuidas tu aspecto físico, pero no está de más tener presente que si tú te sientes bella y feliz, eso lo vas a transmitir a tu pareja. A los hombres les encanta el lado femenino de las mujeres: confía en tu figura, cuida tu peso y por nada del mundo descuides a esa bella mujer que eres; trata de realzar tu belleza interior en tu forma exterior. Todo ello te hará sentirte feliz y tener la confianza en ti, lo cual provocará que tu esposo siempre quiera estar con una mujer que confía en sí misma: tú.
  • 4. Cumple con gustos a tu medida

  • Un amigo me dijo que a su esposa no le gustaba realizar las labores del hogar como lavar la ropa, cocinar, limpiar, etcétera. Es claro que no somos esclavas pero tampoco por ello debemos descuidar nuestros hogares. Ésa puede ser una razón por la que tu esposo no se sienta feliz de llegar a casa. No digo que la clave del matrimonio dependa de la limpieza en nuestros hogares, pero si sabes que a tu marido le gusta algo en particular en su hogar, procura hacerle saber que, en la medida de lo posible, lo realizarás con todo el amor para él, para que, a su vez, provoques que él haga lo mismo por ti, por lo menos con las cosas básicas. Él se sentirá cómodo y feliz, y siempre querrá regresar a su hogar.
  • 5. Comunicación antes que discusión

  • Una discusión es un sano intercambio de puntos de vista. Es normal discutir con tu pareja, pues los dos son personas diferentes, pero la falta de comunicación es una razón por la que tu esposo puede llegar a serte infiel. En este sentido, es recomendable siempre hablar con la pareja, ponderando y valorando mutuamente sus puntos de vista, expresando ambos sus sentimientos, emociones, ideas y evitando confusiones que irremediablemente llegarán a enfrentamientos sin sentido. Si él ve que tú lo escuchas, no buscará otros oídos.
  • 6. Relaciones íntimas

  • En todo matrimonio debe de existir esa demostración de amor, pero cuando no la hay, infortunadamente tanto hombres como mujeres lo buscan fuera de su matrimonio. Intenta en todo momento avivar la llama de la pasión y toma la iniciativa de conquistarlo cada día.
  • Sé que la intensa vida cotidiana y tus responsabilidades como mujer no te permiten hacer muchas cosas, pero si te esfuerzas todos los días, y si tu esposo te ama de verdad, se dará cuenta de estos esfuerzos que haces para que nunca pierda de vista su compromiso contigo y tu familia y que, por ende, la infidelidad nunca ronde tu matrimonio.
  • La idea de vivir para siempre con la persona que amas se puede convertir en una realidad tanto como tú quieras. La infidelidad no entrará a destruir tu matrimonio si existe un real compromiso y una entrega total por parte de los dos.

Comentarios

Entradas populares